The PPA Blog

Information for Down the Road

HomeBlogLa Nueva App Conveniente para los Parquímetros en Filadelfia

La Nueva App Conveniente para los Parquímetros en Filadelfia

Okay, Filadelfia. Sabemos que ha estado esperando esto desde hace mucho tiempo, y ahora estamos felices de decir que (redoble de tambor, por favor)…

¡nuestra aplicación móvil de pagos, meterUP, se está implementando en toda la ciudad!

A grandes rasgos, se trata de esto: El 11 de diciembre de 2017 lanzamos nuestra aplicación móvil para parqueos, meterUP, que permite a visitantes y residentes pagar cómodamente el parqueo desde la palma de su mano.

Ahora pasemos a todos los detalles: meterUP no solo ofrece la comodidad de pagar el parqueo desde cualquier teléfono; también ofrece muchas otras características, tales como recibir una alerta cuando su tiempo de parqueo esté a punto de expirar. Para conocer todas las características de meterUP y qué esperar de esta aplicación, eche un vistazo a las preguntas frecuentes a continuación. Y recuerde: Antes de pagar el parqueo con meterUP, esté atento a estas señales.

Pregunta: ¿Qué es meterUP?

Respuesta: meterUP es la forma más fácil de pagar para parquearse en la ciudad de Filadelfia. Se acabó eso de introducir el pago en el parquímetro. ¿No tiene cambio? ¡No hay problema! ¡Use meterUP!

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener meterUP?

Respuesta: Hay tres formas de utilizar meterUP para pagar el parqueo en Filadelfia:

  1. Abra la tienda de aplicaciones de su teléfono celular y descargue e instale la aplicación meterUP. meterUP está disponible para dispositivos iOS y Android.
  2. Llame sin cargos al 1-877-727-5303 y siga las indicaciones para obtener asistencia personal.
  3. Acceda a la página web de registro en meterUP.org

Pregunta: ¿Cómo funciona la aplicación meterUP?

Respuesta: Haga clic aquí para ver un breve vídeo. Una vez que se haya registrado en meterUP, puede comenzar a utilizar su teléfono celular para pagar el parqueo dondequiera que vea los letreros de meterUP.   

  1. Después de crear una cuenta meterUP, solo tiene que abrir la aplicación e introducir su número de zona de parqueo, que se encuentra en los letreros, quioscos y parquímetros de meterUP. Los letreros de meterUP son así.
  2. Seleccione la cantidad de tiempo durante la cual desee parquearse.
  3. Confirme su información y, a continuación, presione el botón “Start Parking” (“Iniciar parqueo”), ¡y listo!

Pregunta: ¿Dónde puedo pagar para parquearme con meterUP?

Respuesta: Los pagos mediante la aplicación meterUP se aceptan en las calles con letreros de meterUP.

Por favor tome en cuenta lo siguiente: Cada manzana (bloque) y lado de calle tiene su propio número de zona meterUP. Es muy importante que seleccione el número de la zona meterUP del mismo lado de la calle en el que se parquea.

A continuación, se presenta un ejemplo de los letreros de meterUP:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregunta: ¿Puedo utilizar meterUP si mi celular no es “inteligente”?

Respuesta: ¡Sí! Puede llamar al 1-877-727-5303 y seguir las indicaciones para pagar el parqueo.

Pregunta: ¿Qué formas de pago se aceptan en meterUP?

Respuesta: La aplicación meterUP y muchas de sus características son gratuitas pero, para pagar el parqueo, es necesario que confirme la forma de pago. Durante el proceso de registro, puede seleccionar tarjetas de débito o crédito, Parkmobile Wallet, Visa Checkout y MasterPass como formas de pago. Puede encontrar más información aquí.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo me puedo parquear?

Respuesta: Los límites de tiempo de parqueo varían de un lugar a otro.

Para no sobrepasar el límite de tiempo designado, asegúrese de leer cuidadosamente los letreros donde está parqueado.

Pregunta: Me parqueo en una ubicación antes de que se apliquen las regulaciones de parqueo. ¿Puedo pagar por anticipado?

Respuesta: ¡Sí! Si se parquea en una ubicación antes de que se apliquen las regulaciones de parqueo indicadas, puede iniciar una sesión de parqueo. Solo se le cobrará durante las horas en que se apliquen las regulaciones de parqueo.

Nota: Si se parquea en una ubicación antes de que se apliquen las regulaciones de parqueo, le recomendamos tomar nota del número de la zona meterUP e iniciar una sesión de parqueo cuando comiencen a aplicarse las regulaciones. Así evitará que se le cobre un cargo de conveniencia de 40 centavos durante las horas en que el pago no sea obligatorio.

Pregunta: ¿Sabré cuándo estará a punto de terminar mi sesión de estacionamiento?

Respuesta: ¡Sí! Una de las características más importantes de meterUP son las notificaciones de parqueo personalizadas. Para configurar sus notificaciones personalizadas, abra la pestaña “Notifications” (“Notificaciones”) en su perfil meterUP.

Pregunta: ¿Cómo puedo extender mi sesión de parqueo?

Respuesta: Cuando reciba un aviso para recordarle que su sesión de parqueo expirará, puede extender su tiempo hasta el límite de tiempo máximo indicado. Solo tiene que hacer clic en el botón “Extend” (“Extender”) en la aplicación o llamar al 1-877-727-5303 después de haber iniciado una sesión de parqueo.

Pregunta: ¿Para qué se usa este cargo de conveniencia de 40 centavos?

Respuesta: El cargo de conveniencia de 40 centavos se usa para asegurar que la aplicación meterUP pueda seguir funcionando. El cargo de conveniencia de 40 centavos se aplica cada vez que se realiza una transacción con la aplicación. Esto incluye iniciar y extender las sesiones de parqueo.

Nota: Los pagos en parquímetros y quioscos no requieren un cargo de conveniencia si elige no iniciar una sesión de parqueo con meterUP.  

Pregunta: ¿Cómo puede saber el oficial de parqueos que he pagado a través de meterUP?

Respuesta: Cuando usted paga con meterUP, le pedimos que indique la placa de su vehículo. Cuando el oficial introduce el número de su placa en su dispositivo de multas, recibe una notificación que le indica que su vehículo se encuentra en una sesión de parqueo pagada.

Pregunta: ¿Cómo reviso o edito mi cuenta meterUP?

Respuesta: Tiene varias opciones para revisar o editar su cuenta:

En la aplicación: Abra la aplicación meterUP y vaya a la pestaña de “Profile” (“Perfil”) de meterUP. Ahí puede cambiar, agregar o eliminar vehículos, actualizar sus formas de pago y editar sus notificaciones personalizadas.

En cualquier teléfono celular: Llame sin cargos al 1-877-727-5303 y siga las indicaciones para obtener asistencia personal.

En internet: Solo tiene que iniciar sesión en su cuenta personal en meterUP.org con la dirección de correo electrónico y la contraseña que introdujo durante el proceso de configuración de la cuenta.

Pregunta: A menudo me parqueo durante un período que llega a cubrir el tiempo durante el cual el parqueo es gratuito. ¿meterUP es lo suficientemente inteligente para ajustarse a esto?

Respuesta: ¡Sí! Si se parquea durante un período que llegue a cubrir el tiempo durante el cual el parqueo es gratuito (de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., por ejemplo, cuando el parqueo es gratuito después de las 6:00 p.m.), meterUP solo le cargará hasta las 6:00 p.m.

Pregunta: He oído decir que puedo usar meterUP para pagar el parqueo en estaciones de tren SEPTA seleccionadas. ¿Es cierto?

Respuesta: ¡Sí! La Autoridad de Estacionamientos de Filadelfia administra tres parqueos de SEPTA. Los lugares y sus números de zona meterUP se indican a continuación:

  • Estación de Tren Torresdale: Zona # 919901
  • Estación de Tren Fox Chase: Zona # 919903
  • Centro de Transporte Fern Rock: Zona # 919904

Pregunta: Pagué el parqueo con meterUP pero de todas maneras me pusieron una multa (un ticket). ¿Hay algún problema?

Respuesta: Aunque hacemos todo lo posible para que las transacciones se realicen sin problemas, de vez en cuando pueden ocurrir errores. Si usted pagó el parqueo con meterUP y le pusieron una multa, solo tiene que enviarnos un correo electrónico a CustomerService@philapark.org o llenar el formulario en línea para disputas que se encuentra en aquí. Por favor, proporciónenos el número de la multa de parqueo y una copia de su recibo de meterUP.

Nota: Es muy importante asegurarse de que su número de placa y el número de zona meterUP sean correctos antes de comenzar su sesión de parqueo con meterUP.

Pregunta: ¿Cómo obtengo una copia de mi recibo de meterUP?

Respuesta: Hay varias maneras de obtener su recibo de meterUP:

  • Después de abrir la aplicación meterUP, haga clic en la pestaña “Activity” (“Actividad”) en la esquina inferior izquierda. Ahí verá sus transacciones de parqueo recientes.
  • Los recibos pueden enviarse automáticamente a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de meterUP. Solo tiene que ir a la pestaña “Notifications” (“Notificaciones”) en el perfil de su aplicación meterUP para activar la notificación de “email receipt” (“recibo por correo electrónico”).
  • Para visualizar los recibos y su historial de sesiones de parqueo anteriores también puede iniciar sesión en su cuenta en meterUP.org

Pregunta: Tengo una placa o permiso para discapacitados. ¿Cómo meterUP me puede dar la hora de parqueo gratuita correspondiente?

Respuesta: La situación es exactamente la misma que si estuviera parqueado en un parquímetro o en un quiosco. Cuando el oficial de parqueos introduce su número de placa en su dispositivo portátil de multas, verificará si ha pagado una sesión de parqueo con meterUP. Si no se encuentra en una sesión de parqueo pagada, comenzará a medir el tiempo de su vehículo y le dará la hora de parqueo gratuita.

Pregunta: Quiero pagar tres horas de parqueo pero la aplicación solo me permite pagar dos. ¿Qué sucede?

Respuesta: La aplicación solo le permite pagar el parqueo hasta el tiempo máximo que se indica. Por ejemplo, si está parqueado en una zona de dos horas, solo puede pagar hasta un máximo de dos horas en una sola sesión.

Pregunta: ¿Por qué aumenta la tarifa de parqueo después del tiempo máximo indicado?

Respuesta: Cuando el tiempo en que haya permanecido parqueado sobrepase el tiempo máximo indicado, tiene la opción de parquearse durante más tiempo pero la tarifa se duplica. Si permanece parqueado sobrepasando el límite de tiempo indicado por segunda vez, la tarifa se triplica. Vea el siguiente ejemplo:

Me parqueo en 201 Columbus Boulevard. La tarifa es de $1.50 x hora y el límite de tiempo indicado es de cuatro horas.

Me parqueo de las 10:00 a.m. a las 2:00 p.m. y pago un total de $6.00.

A las 1:53 p.m., recibo una notificación para indicarme que mi tiempo expirará y elijo extender el tiempo.

De las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m., la tarifa se duplica. Entonces pago $3.00 por hora, lo que suma $12.00.

A las 5:53 p.m., recibo una notificación para indicarme que mi tiempo expirará y elijo extender el tiempo.

De las 6:00 p.m. a las 10:00 p.m., la tarifa se triplica. Entonces pago $4.50 por hora, lo que suma $18.00.

Nota: Si elige permanecer parqueado sobrepasando el límite de tiempo indicado tres veces consecutivas, se le exigirá que mueva su vehículo a una zona meterUP distinta.

Pregunta: ¿La información de mi cuenta y de mi tarjeta de crédito está segura?

Respuesta: El sistema meterUP, que está a cargo de Parkmobile, un centro de datos PCI de nivel 1, aplica métodos de cifrado que cumplen con las especificaciones estándar de la industria para garantizar que los datos (nombre, número de tarjeta de crédito, etc.) se almacenen mediante potentes algoritmos de cifrado. Puede encontrar más información aquí.

Pregunta: Si meterUP está teniendo dificultades técnicas, ¿implica esto que el parqueo es gratuito?

Respuesta: En caso de dificultades técnicas que impidan el pago mediante meterUP, la tarifa de parqueo debe pagarse en el parquímetro o quiosco más cercano.

Pregunta: ¿Cómo puedo ponerme en contacto con meterUP?

Respuesta: El servicio de meterUP está a cargo de Parkmobile, LLC. Para obtener asistencia con la administración de cuentas, puede llamar al 1-877-727-5303 o ponerse en contacto con el Centro de Ayuda Parkmobile aquí.

Si usted cree que le pusieron una multa por error con meterUP, solo tiene que enviarnos un correo electrónico a CustomerService@philapark.org o llenar el formulario en línea para disputas que se encuentra en aquí. Por favor, proporciónenos el número de multa de parqueo y una copia de su recibo de meterUP.

Nota: Le reiteramos que es muy importante asegurarse de que su número de placa y el número de zona de meterUP sean correctos antes de comenzar su sesión de parqueo con meterUP.